circuito de jerez

La competición motociclista llega este fin de semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la Copa de España de Velocidad

La entrada al circuito será gratuita

29 de septiembre de 2025. La competición sigue su curso en el trazado jerezano que a lo largo de la temporada viene celebrando distintas actividades enmarcadas dentro de su 40 Aniversario como el exitoso ‘Gran Encuentro Motero’ que tuvimos ocasión de vivir el pasado sábado con una afluencia de aficionados al circuito histórica.

Y siguiendo con el mundo de la moto, este próximo fin de semana regresa a la pista jerezana la Copa de España de Velocidad, segunda cita en estas instalaciones de esta competición tras la realizada el pasado mes de junio. Un certamen al que después de Jerez le restan dos pruebas más (Navarra y Barcelona) para concluir su calendario de carreras. 

Dentro de esta Copa de España, también toma parte el Campeonato de Andalucía que cuenta con categorías propias e independientes como EVO+Legends Andaluz y Critérium-Fuerza libre, además de las clases de Supersport, Superbike o SS 300 enmarcadas dentro de la Copa, de ahí que algunos pilotos participantes tienen doble objetivo; por un lado, luchar por el certamen de la Copa de España, y por otro tomar puntos para el campeonato regional andaluz. 

En total, durante el fin de semana, los aficionados que se acerquen al circuito podrán contemplar entre sábado y domingo un total de 16 carreras repartidas entre ocho el sábado y ocho el domingo. El sábado, las carreras darán comienzo a partir de las dos de la tarde para concluir a partir de las seis de la tarde, hora en que empieza la última prueba. Por su parte, el domingo las carreras darán comienzo a las 10.20 horas.
Las categorías inmersas en esta competición son las siguientes: R4C Kawasaki, Easy Race, EVO+Legends andaluz, Clásicas, Supersport-R6 Cup, SS300-Premoto3, Superbike-R1 Cup, Critérium-Fuerza Libre y BMW RR Iberia Cup.

Durante el fin de semana, el acceso a los aficionados al circuito para seguir el desarrollo de este evento será gratuito. Estará habilitada la tribuna X1 y el paddock. El público podrá estacionar sus vehículos dentro del circuito, hasta agotar plazas.

Horarios de la prueba

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Autovía Jerez-Arcos Salida 3
11405 · Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: +34 956 15 11 00

Nuestra Newsletter

Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en el Circuito de Jerez.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

CIRCUITO DE JEREZ S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, Resiliencia, para el proyecto “Estrategia de modernización, sostenibilidad y mejora energética de las instalaciones del Circuito de Jerez”, cofinanciado con fondos públicos a través de la convocatoria de ayudas del Consejo Superior de Deportes a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomente el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

© 2024 Circuito de Jerez Angel Nieto | Ayuntamiento de Jerez