Jerez, 1 de agosto de 2023. Durante este mes de agosto, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto iniciará las obras de adecuación de los pianos (Kerbs) a las exigencias de la FIM para la obtención de la homologación Grado A, que permite la celebración de los grandes premios MotoGP.
Tras la celebración el pasado mes de abril del Gran Premio de España, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) estableció una serie de trabajos a adoptar en las instalaciones por el trazado jerezano para obtener la Homologación grado A que permite la celebración de los grandes premios MotoGP. Los trabajos encaminados concretamente al Gran Premio en 2024 son:
*Sustitución de los actuales pianos de pista por los pianos tipo Misano 200 a la salida de las curvas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12.
*Instalación de Paneles Led en los puntos de la pista establecido por el organizador del MotoGP.
*Ampliación de las escapatorias en las curvas 2 y 10.
*Adecuación de la sala de Control de Carreras.
De todos los trabajos establecidos por la FIM para realizar antes del Gran Premio de MotoGP 2024, el único que implica la ocupación de la pista es la adecuación de los pianos al tipo Misano 200 a las salidas de las curvas, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12, de ahí que, con el objeto de minimizar la afección a la operatividad diaria del circuito en meses de alta ocupación de la pista, estos trabajos se llevarán a cabo durante el presente mes de agosto.
El plazo de ejecución de estas obras en los pianos será de 4 semanas, estando previsto iniciar y completar las obras en este mes.
El presupuesto base de licitación de estas obras es de 145.551,17€ más IVA.
Con estas nuevas reformas, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto afianza su estatus como instalación en permanente adaptación a las exigencias de seguridad de las grandes competiciones del motor como MotoGP, evento que se disputará en las instalaciones jerezanas en 2024 y 2025 tras la firma la pasada semana del acuerdo de continuidad del Gran Premio de España de MotoGP entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Dorna Sport.