31 de octubre de 2023. No se apagan aún los ecos de la ronda final del WorldSBK en Jerez, ya que tanto hoy como mañana, algunos de los principales equipos han prolongado su estancia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para llevar a cabo entrenamientos en los que se están pudiendo ver las primeras novedades de la temporada.
Entre estas novedades, el debut de Jonathan Rea en el equipo Yamaha Pata tras nueve años y 6 mundiales conquistados con las motos verdes de Kawasaki. Otra de las novedades era el debut del italiano Axel Bassani en el Kawasaki Racing Team ocupando la plaza de Rea. El regreso a las pista tras su sanción del ex MotoGP Andrea Iannone junto al equipo GoEleven a lomos de una Ducati, ha sido también uno de los focos de atención de la jornada de hoy junto al debut de Nicolo Bulega con la Panigale de Superbike como compañero de equipo de Alvaro Bautista en sustitución de Michele Rinaldi que rueda con el equipo Motocorsa y era otra de las novedades.
Por su parte, en la categoría de Supersport, el principal interés se ceñía en la llegada del piloto español Adrián Huertas al equipo Aruba con la Ducati que hasta el domingo fue de Bulega y con la que se proclamó campeón del mundo de la categoría.
Junto a ellos, ruedan otros equipos presentes donde no hay cambios en sus filas con respecto a la temporada que acaba de finalizar, todos compartiendo pista con los pilotos de pruebas de las marcas Honda, Aprilia y Ducati, en su caso, con las máquinas de MotoGP.
Estos entrenamientos también continuarán mañana, en una pretemporada que acaba de arrancar y donde los equipos se preparan para afrontar un 2024 que llega cargado de novedades técnicas en las monturas con la entrada en vigor de un nuevo reglamento que contempla medidas tales como: control de flujo de combustible, reducción y regulación del depósito de combustible, peso combinado piloto y moto, límite de revoluciones por minuto…
Hoy martes, la mañana ha sido ajetreada con todos los pilotos en pista desde que el semáforo se ponía en verde para dar inicio a la jornada, hasta que las primeras gotas de lluvia sobre las 12.50 hicieron acto de presencia y todo se ralentizó. Hasta ese momento, Remy Gardner era el más rápido con Rinaldi, Aegerter, Rea y Bautista a continuación.