circuito de jerez

Primeros vencedores en la jornada sabatina de la Copa de España en Jerez

Tras completarse los entrenamientos oficiales, el trazado jerezano albergó las primeras carreras del fin de semana que puntúan para el certamen nacional y el andaluz

3 de octubre de 2026. El trazado jerezano ha vivido hoy un sábado repleto de actividad con la disputa de los entrenamientos cronometrados y las primeras mangas de carreras al sprint de la Copa de España de Motociclismo.

Con un programa extenso y una gran variedad de categorías en pista, los 223 pilotos repartidos entre todas las clases participantes han puesto toda la carne en el asador para rendir al máximo sobre el asfalto y de esta forma colocarse en los lugares de privilegio en las formaciones de parrilla y luchar por los primeros podios del fin de semana.

CATEGORÍAS PRINCIPALES DE LA COPA DE ESPAÑA

En las categorías de mayor cilindrada, la emoción estuvo servida desde la sesión clasificatoria. En Superbike, Juan María Zarza, líder de la general, firmaba el mejor registro en los entrenamientos oficiales que le permitía salir de la primera posición en parrilla, dominando a placer posteriormente la primera manga del día en la que Makar Sushilin y Alberto Urkijo por este orden le acompañaron en el pódium jerezano. Por su parte, Sam Middlemas era el mejor andaluz de la categoría. En la manga JMR Superbike, Javier Carmona se hizo con el triunfo absoluto, mientras en la Copa BMW, Daniel Sáez firmaba la pole para después corroborar en carrera su dominio abrumador hasta su retirada, siendo Gaspar Rodríguez el vencedor.

Por su parte, Dean Yordi Gouw hacía lo propio en los entrenamientos de Supersport consiguiendo la pole, si bien, en carrera el triunfo fue para Guillermo Moreno que mostró un ritmo muy sólido de principio a fin sobre la pista jerezana. Por su parte, Julián Chipolina se adjudicaba el triunfo en esta categoría del certamen andaluz. En Supersport 300, categoría destinada a jóvenes promesas volvieron a ofrecer los finales más apretados de la jornada. El piloto de Écija, José Manuel Osuna que dentro de dos semanas volverá a competir en Jerez, esta vez en la clase de Sport Bike del Campeonato del Mundo de Superbike, lograba hoy la victoria en el SS 300 tras un intenso duelo con su compañero de equipo Álvaro Fuertes, segundo finalmente, que hace escasas fechas se proclamaba Campeón de España de Sport Bike. Osuna a su vez puntuaba primero para el certamen andaluz.

En la categoría de clásicas denominada Evo+Regional, dominaba Javier Grande por delante de Francisco Alberto Guerrero que a su vez era el mejor andaluz de la clase Legends.

Mañana domingo, intensa y última jornada para la Copa de España donde están programadas un total de 11 carreras que darán comienzo a partir de las 09.50 hasta las 16.10 en que se dará la salida a la última prueba. La entrada para asistir a este evento motociclista es completamente gratuita.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Autovía Jerez-Arcos Salida 3
11405 · Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: +34 956 15 11 00

Nuestra Newsletter

Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en el Circuito de Jerez.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

CIRCUITO DE JEREZ S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación, Resiliencia, para el proyecto “Estrategia de modernización, sostenibilidad y mejora energética de las instalaciones del Circuito de Jerez”, cofinanciado con fondos públicos a través de la convocatoria de ayudas del Consejo Superior de Deportes a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomente el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

© 2024 Circuito de Jerez Angel Nieto | Ayuntamiento de Jerez