23 de enero de 2025. La climatología finalmente se convirtió en protagonista de la última jornada de test privados para los equipos del WorldSBK. Y es que la lluvia que cayó durante la madrugada, trastocó los planes de pilotos y equipos que en muchos casos desistieron hoy de salir a pista a rodar dado lo delicado de las condiciones del asfalto, que además, recibía a lo largo de la mañana nuevas lluvias por lo que algunos de los equipos viendo la situación plegaban velas y comenzaban el desmontaje de sus boxes con las miras puestas en el trazado portugués de Portimao, próxima parada para llevar a cabo entrenamientos por parte de los equipos WorldSBK.
Pero en estas condiciones, hubo pilotos que salieron a rodar y trabajar con estos settings en sus monturas con vistas a la posibilidad de encontrar esta climatología en algunos momentos de la temporada de carreras. Pilotos oficiales como Jonathan Rea, Axel Bassani, Andrea Locatelli, Scott Redding, Garret Gerloff o Xavi Vierge, salieron a pista a rodar en algún momento del día, y de esta forma aprovechar para trabajar elementos como la electrónica o suspensiones para estas condiciones de pista. En cambio, otros como Markus Reiterberger y Sylvain Guintoli, probadores del equipo BMW Motorrad, aprovechaban al máximo las condiciones para rodar durante toda la jornada hasta casi alcanzar la centena de vueltas.
De entre los más rápidos con pista húmeda ha sido el norirlandés Jonathan Rea (Yamaha) que marcaba el mejor tiempo de la sesión con 1.53.058, seguido del piloto español de Honda, Xavi Vierge que paraba el crono en 1.53.666. Tercer mejor tiempo para el italiano Yari Montella con 1.53.978 seguido de su compatriota Axel Bassani (Bimota-Kawasaki) con 1.54.426. El piloto de Ducati Bonovo, Scott Redding era quinto con 1.54.893.