El piloto de Ducati Lenovo Pecco Bagnaia reflexiona sobre la seguridad en los circuitos antiguos poniendo de ejemplo a Jerez como circuito pionero en el trabajo en pos de la seguridad
14 de julio de 2025. Pecco Bagnaia, campeón del Mundo de MotoGP en 2022 y 2023, lo expresa con claridad. Es una reflexión realizada ayer en el Gran Premio de Alemania que pone en valor el trabajo que venimos realizando desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarnos a la propia evolución de la tecnología en MotoGP. Llevamos varios años implementando mejoras en seguridad ampliando zonas de escape, protecciones y mejorando cada detalle que nos permita ofrecer un entorno más seguro. Trabajamos día a día para que pilotos, equipos y aficionados puedan disfrutar de este deporte con las máximas garantías posibles.
Pecco Bagnaia: ‘’Es cierto que cada vez estamos aumentando más la velocidad, las motos son más rápidas y los circuitos se mantienen inalterados, entonces es difícil estar siempre ahí al límite al nivel de seguridad. Es verdad que están trabajando mucho y están tratando de gestionarlo mejor en Jerez que es el circuito donde es más fácil llegar al muro y si hacen lo mismo en el resto de los circuitos más antiguos, creo que nos permitirá sentirnos aún más seguros’’.