circuit of jerez

Jornada calurosa para abrir la competición Ferrari Challenge Europa que hoy disputaba en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sus entrenamientos oficiales y primeras mangas de carreras

Henry Hassid (Copa Shell) Fabrizio Fontana (Ferrari 488 Challenge Evo) Giacomo Altoé (Trofeo Pirelli) , Hendrik Viol (Trofeo Pirelli AM), Zois Skrimpias (Copa Shell AM), fueron los primeros vencedores del fin de semana

22 de junio de 2024. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, acogía hoy la primera jornada oficial de la tercera prueba puntuable para el certamen internacional Ferrari Challenge Europa. Un evento promocional y comercial de la mítica fábrica italiana para sus clientes más exclusivos, aquellos pilotos y escuderías que compiten en los certámenes de GT’s con la mítica marca del ‘cavallino rampante’, además de tomar parte en algunos casos en este campeonato monomarca que la fábrica italiana organiza en Europa con los modelos Ferrari 488 Challenge Evo y 296 Challenge englobados en las categorías en liza que son: Trofeo Pirelli-Trofeo Pirelli AM, Copa Shell-Trofeo Pirelli 488 y Copa Shell AM.

Tras dos jornadas previas, la de jueves y viernes dedicadas a entrenamientos libres no obligatorios, la hora de la verdad se discernía hoy sábado con el desarrollo de los entrenamientos clasificatorios con los que se formarían las parrillas de salida para las carreras que tendrían lugar a continuación. Estas primeras carreras del fin de semana tuvieron en Zois Skrimpias (Ferrari 296 Challenge) en la Copa Shell AM, Giacomo Altoe (Ferrari 296) en el Trofeo Pirelli, Manuela Gostner (Ferrari 296 Challenge) en la Copa Shell y Fabrizio Fontana en la categoría 488 a los más rápidos y por tanto partían desde la primera posición en parrilla de salida.

La primera carrera de la jornada la protagonizaban las categorías de Copa Shell y 488 donde Henry Hassid lograba el triunfo tras superar a Manuela Gostner en la vuelta doce en una prueba en la que hasta ese momento dominaba la fémina del equipo Ineco Reparto Corse que aún así lograba mantener la segunda plaza ante el empuje de John Dhillon que lograba subir al pódium en tercer lugar después de haber mantenido esta posición durante toda la carrera. Por su parte, en la categoría 488 era Fabrizio Fontana (Ferrari 488 Challenge Evo) quien conseguía el triunfo por delante de Pino Frascaro y el danés Niels Zibrandtsen.

A continuación, se daba la salida al Trofeo Pirelli donde se imponía el italiano Giacomo Altoé (Ferrari 296 Challenge) autor de la pole position que desde el inicio de la prueba marcó un fuerte ritmo que nadie fue capaz de superar entrando primero por línea de meta tras liderar toda la carrera con casi 5 segundos con respecto al segundo clasificado, el húngaro Bence Valint, mientras el alemán Luca Ludwing cerraba la clasificación general de la prueba en la tercera posición. En la categoría Trofeo Pirelli AM, la victoria era para el checo Hendrik Viol, seguido de los pilotos alemanes Herbert Geiss y Hanno Laskowski.

Por último, cerraba el programa de carreras, la categoría Copa Shell AM donde tras 18 vueltas en cabeza de carrera se imponía el griego Zois Skrimpias, seguido del canadiense Eric Cheung en segundo lugar y el austríaco Andres Konig que completaba el pódium.

Mañana domingo, el programa será el mismo que en la jornada de hoy, es decir, entrenamientos calificatorios de 9 de la mañana a 11.30 horas para dar paso a las segundas mangas de carreras del fin de semana en el siguiente horario: 14.00 h (Copa Shell & 488) 15.15 h (Trofeo Pirelli-Trofeo Pirelli Am) 16.30 h (Copa Shell AM).

Share:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Circuito de Jerez-Ángel Nieto
Highway Jerez-Arcos Output 3
11405 · Jerez de la Frontera (Cádiz)
Phone: +34 956 15 11 00

Our Newsletter

If you want to be updated of everything that happens in the Circuit of Jerez.
© 2024 Circuito de Jerez Angel Nieto | Ayuntamiento de Jerez