26 de junio de 2025. Dentro de las actividades enmarcadas en el programa del 40 aniversario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en septiembre los días 20 y 21 se celebrará una espectacular Concentración de Coches Clásicos y Superdeportivos, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en distintos escenarios de la ciudad, con epicentro en el Parque González Hontoria. Una semana más tarde, concretamente el sábado día 27, le tocará el turno a las dos ruedas con un ‘Gran Encuentro Motero’ que contará con un atractivo programa de actividades que harán las delicias de los aficionados a las motocicletas.
Concentración de Clásicos
Durante tres días, Jerez revivirá la esencia de los años 80 con un completo programa que incluye desfiles tanto en la ciudad como en el propio circuito, concursos de belleza automovilística, conciertos de música con grandes artistas de los años 80, exposiciones, mercadillo del motor y una participación histórica: los pilotos que compitieron en la primera carrera del circuito en 1985 desfilarán por el centro de la ciudad en vehículos descapotables, rindiendo homenaje al legado deportivo del trazado jerezano. En el Circuito, el domingo está previsto que los participantes en esta concentración puedan disfrutar de las carreras del Racing & Weekend de las categorías de F4, Eurocup y Copa Porsche Ibérica, pasear por el paddock y disfrutar la experiencia del Pit-Lane Walk, además de poder realizar vueltas Vips tras las carreras para finalizar un fin de semana inolvidable.
Una cita única para los amantes del motor y la nostalgia. Este evento será una oportunidad irrepetible para los amantes del motor clásico, los fanáticos de la competición y el público general que quiera disfrutar de una experiencia completa, vibrante y con sabor a los 80. Jerez se viste de gala para homenajear a su circuito, sus coches y su historia.
Gran Encuentro Motero
Jerez rugirá con el Gran Encuentro Motero del 40º Aniversario del Circuito
En el marco de las celebraciones por el 40º aniversario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la ciudad acogerá el próximo 27 de septiembre un espectacular Encuentro Motero que reunirá a clubes, aficionados y amantes de las dos ruedas en una jornada inolvidable.
El evento comenzará a las 09:00 h en el Circuito de Jerez, donde los participantes realizarán una vuelta controlada por la mítica pista internacional. A continuación, una caravana motera encabezada por la bandera oficial del 40 aniversario y los estandartes de los clubes inscritos recorrerá el trayecto hasta el Parque González Hontoria, donde se ubicará la gran Fan Zone del evento.
Un homenaje motero con espíritu de comunidad
El Consejo Local del Motor de Jerez ha cursado invitaciones a todos los clubes moteros de la región. Aquellos que confirmen su participación recibirán una placa conmemorativa personalizada como agradecimiento, entregada sobre el escenario principal de la Fan Zone. Además, los asistentes recibirán una braga de cuello conmemorativa del 40º Aniversario al finalizar la vuelta al circuito.
Fan Zone con adrenalina, música y exhibiciones
La Fan Zone, ubicada en la zona de atracciones del Parque González Hontoria, contará con:
• Escenario para presentaciones y actuaciones musicales.
• Zona de bares y restauración con Food Trucks.
• Photocall conmemorativo del evento.
• Exhibiciones moteras a cargo de la Escuela Infantil del Circuito y los siempre espectaculares pilotos de Stunt.
• Y como broche de oro: un gran concierto a las 21:00 h de un artista internacional, cuyo nombre se revelará próximamente.
Una cita imprescindible para el mundo motero
Con este primer Gran Encuentro Motero, Jerez reafirma su compromiso con el motor y la comunidad motera. Una jornada que promete emoción, compañerismo y pasión por las dos ruedas.